El Blog Nocturno

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CRÓNICAS NOCTURNAS

04 Sep

Novedades de la Grand Masquerade 2016 Parte I

Por 

Largas y sangrientas noches estimados lectores…

Soy Abraham W. Narrador del ReV de Barcelona Nocturna y colaborador con la causa común de informaros en esta sección de noticias de Crónicas Nocturnas. Esta noche os traigo unos cuantos rumores frescos sobre el futuro de nuestro universo de ficción favorito: Mundo de Tinieblas.

Este fin de semana se está celebrando en Nueva Orleans un evento organizado por By Night Studios, la editorial encargada de crear los manuales para rol en vivo de Mundo de Tinieblas, encabezados por el conocido Teatro de la Mente, publicado recientemente por Nosolorol y Biblioteca Oscura en España. En este evento de tres días, participan otras entidades y club de rol estadounidenses, entre ellas la misma White Wolf.

Este evento de periodicidad anual lleva celebrándose bastante tiempo, pero a la edición de este año se le ha querido dar un tinte algo especial, porque se cumple el 25 aniversario de la primera edición de Vampiro, libro que impulsó el nacimiento de Mundo de Tinieblas. Por eso creo que se ha tirado un poco la casa por la ventana y vamos a ver varios anuncios interesantes de cara al futuro próximo… o no tan próximo y que la comunidad tanto necesitamos después de la “reciente” compra de las licencias por parte de Paradox.

Esta misma tarde el señor Martin Ericsson, alias Vlad Tepes, ha realizado una presentación por parte de White Wolf durante los eventos de esta Grand Masquerade 25º aniversario. Nuestro barbudo sueco ha presentado los proyectos en los que la compañía va a estar trabajando durante este 2017-2018 y que ahora os pasamos a comentar.

Antes de empezar con la cadena de teorías y posibles spoilers os queremos recordar que este artículo y sus opiniones se basan en algunas de las imágenes y rumores que nos han llegado sobre esta conferencia a través de las redes sociales. Hemos creído conveniente redactar estas palabras para que vosotros (nuestra comunidad) tengáis cierta información de primera mano, y dentro de unos días estaremos en disposición de confirmaros algunos de estos rumores. ¡¡Permanezcan atentos!!

Hace ya unos meses, durante noviembre del año pasado, yo mismo tuve la suerte de poder asistir a un evento exclusivo: las Tenebrae Noctis, que se realizaron en Colonia, Alemania. Durante esa conferencia la pareja Martin Ericsson y Tobias Sjörgen ya realizaron una presentación bastante correcta y que podéis encontrar en YouTube todos aquellos de vosotros que domináis bien el inglés o el alemán. Durante esa presentación se recalcó la importancia de que Mundo de Tinieblas clásico y nuevo Mundo de Tinieblas pasarían a denominarse de maneras diferentes para no dar pie a confusiones. El nuevo Mundo de Tinieblas, o también conocido como sus siglas en inglés nWoD, pasaría a llamarse Chronicles of Darkness (Crónicas de la Oscuridad). Mientras que Mundo de Tinieblas clásico empezaría a denominarse One World of Darkness (Un Solo Mundo de Tinieblas). En esta presentación realizada en Nueva Orleans, se ha vuelto a reincidir en esa nueva marca, One World of Darkness, pero, ¿qué implica One-WoD de cara a la editorial y a la comunidad?

En un principio se habló de que este nuevo viejo Mundo de Tinieblas se asentará sobre los tres pilares clásicos de la franquicia: Vampiro, Mago y Hombre lobo. El resto de  títulos (Wraith, Changeling, Mummy, Hunter….) se seguirán respetando pero es muy probable que sus ediciones no lleguen a estar tan trabajadas, y no se les dé tanta proyección como la de los tres lanzamientos principales.

Durante esta parte de la presentación de hoy se han soltado varias suculentas noticias, la primera (que es de las más gordas) es la fecha de publicación de la que será la nueva edición del manual básico de Vampiro. Sí, cainitas, White Wolf / Paradox ha anunciado que va a publicar la 4º edición de Vampiro: La Mascarada, durante el invierno de 2018. Como habéis leído, podéis estar tranquilos, que aún tenéis tiempo para prepararos. No es un secreto, los que seguís las redes sociales seguramente ya lo habréis visto anunciado en algunos de los comentarios que se realizan desde el perfil de facebook de la compañía: la actual editora de los libros de 20 aniversario Onyx Path, no tendrá nada que ver con esta nueva edición. Ésta se realizará íntegramente desde las oficinas de White Wolf en Estocolmo. Supongo que Onyx Path si que jugará el papel de distribuidor del producto en Norte América pero esto ya lo iremos viendo cuando se acerce tan lejana fecha.

Se ha destacado la más que posible realización, casi de manera paralela a la de esta nueva edición de Vampiro, también de una nueva edición para Hombre Lobo: El Apocalipsis. A falta de información ampliaremos este apartado en cuanto dispongamos de más detalles. Pero saber que White Wolf confiere a ambas líneas  calendarios de lanzamiento a la par, alegra a ese pequeño Roehuesos que tengo dentro. Lo que sí ha quedado claro, es que White Wolf continuará confiando en las editoriales que han publicado los libros de la franquicia hasta ahora.

Otra gran noticia para los fans es que del 11 al 14 de Mayo del 2017 se celebrará en Berlín (Alemania) el Grand Masquerade Berlín, el primero de este estilo en Europa, en el que se podrá asistir entre muchas otras actividades, al rol en vivo oficial de White Wolf y su socio, Odyssé: Enlightenment In Blood. http://www.enlightenmentinblood.com/

Yo personalmente tengo planeado asistir, y os invito a todos vosotros, lectores, a que como mínimo os lo penséis. De la mano de White Wolf y Odyssé, se espera la organización de un evento que será parecido al que lleva realizándose ya desde hace varios años en los Estados Unidos de la mano de By Night Studios, aunque previsiblemente estará más enfocado en el estilo nórdico, tan presente en el norte de Europa. En él supongo que se celebrarán presentaciones de nuevos productos, talleres y partidas de rol en vivo épicas.

 

Pasando a otro tema, una de las cosas más interesantes y que realmente me ha atraído de esta presentación, ha sido la noticia de la publicación de una línea de audiolibros interactivos, trabajando en conjunto con una startup del sector, Earplay, una empresa cuyo valor encuentro fascinante. Al parecer White Wolf está realizando algún tipo de proyecto experimental junto a Earplay, una compañía que ha lanzado al mercado un software de reconocimiento de voz para poder contestarle a los personajes que te narran audio - historias. Parece ser que las primeras franquicias de One-WoD en probar este material podrían ser Mago y Orpheus. Casi nada.

Estos audiolibros o audioaventuras en este caso, se tendrían que escuchar con el móvil o tablet, y te permitirán conversar con los personajes de la narración en cuestión, gracias a ese software de reconocimiento de voz, que analiza tus respuestas y en función de éstas, se te da una opción u otra. Supongo que en este caso el producto solo estará disponible para el mercado angloparlante, pero ya de por sí creo que es una idea muy interesante. También habrá que ver el coste de estas “aventuras”, su complejidad y duración.

Otra de las grandes bombas, y diría que la definitiva, que ha soltado nuestro amigo Martin, es la realización de una red social/App para móviles de Vampiro, y posiblemente extrapolable al resto de juegos de MdT. Por lo que hemos podido ver, esta aplicación podría llegar a ser un juego de realidad aumentada al estilo Ingress o Pokemon GO. Pero en este caso al parecer, la ambición de los suecos es que la App pueda tener sinergia con las comunidades locales que realizan partidas de ReV. Una idea que puede sonar muy seductora a la par que muy loca, y que enganchará seguro a algunos grupos de juego pero que echará para atrás a algunos otros. Igual solo por probar el experimento merece la pena. Estamos deseando tener más información al respecto.

Por ahora, todo esto es lo que hemos podido averiguar fisgando en las redes sociales y perfiles de Instagram de algunos de los asistentes de la Grand Masquerade Nueva Orleans 2016. Pronto volveremos con la segunda parte de este artículo, donde desarrollaremos un poco más la información que nos ha faltado por completar e intentaremos resolver las dudas que nos hagáis llegar respecto a todos estos nuevos movimientos que White Wolf/Paradox planea para este 2017.

Cabe recalcar la buena noticia que supone para la comunidad una re-edición de material que se lleva esperando desde hace más de 10 años y la originalidad que parece haber ganado las licencias de la compañía, ahora en manos de Paradox, de cara a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. Nada que ver con el uso que hizo CCP, la anterior licenciataria de la franquicia. A ver qué sorpresas nos traen los suecos de cara al futuro.

Tened dulces noches hermanos cainitas...

Visto 1038 veces

Todos los derechos reservados © 2014 Crónicas Nocturnas
Diseño y desarrollo web por Piero Sagi.


cronicas Options