V20_main V20_tablet V20_phone_landscape V20_phone
HL20_main HL20_tablet HL20_phone_landscape HL20_phone
M20_main M20_tablet M20_phone_landscape M20_phone

Piero Sagi

Si 2017 había sido completísimo en cuanto a las propuestas lúdicas de nuestra comunidad este 2018 no va a quedarse corto, pues al margen de las decenas de crónicas que mantendrán su actividad durante todo el año en las 17 ciudades que forman parte del proyecto, presentamos el I Encuentro Nacional de Crónicas Nocturnas.

Un gran evento de puertas abiertas y con un carácter eminentemente social y lúdico llama a la participación de todos los jugadores, colaboradores, narradores, aficionados a los ReV y amigos del universo de Mundo de Tinieblas que quieran acercarse a conocer nuestro proyecto y nuestra joven comunidad.

Parece mentira que Crónicas Nocturnas haya cumplido su tercer aniversario. Hace ya tres años que unos locos empezamos a soñar con crear este proyecto nacional de rol en vivo, una comunidad activa y sana, donde hacer múltiples amigos a lo largo de todo el país. En todo este tiempo, el proyecto ha pasado por múltiples fases y por miles de cambios, pero sin lugar a dudas 2017 ha sido el año en el que más hemos evolucionado.

Ha sido un año lleno de logros. El primero en el que casi todos los narradores se reunían en persona por primera vez en la Reunión Anual de Narración. Un fin de semana que sirvió para asentar los pilares del proyecto y crear aún más buen rollo del que ya existía. Meses más tarde llegaría Fragmentos de Marfil, el primer vivo nacional de Crónicas Nocturnas que se jugó en el increíble Castillo de San Servando en Toledo durante las jornadas Cónclave de Tinieblas, co-organizadas junto a nuestros amigos de Webvampiro. Supuso además la primera colaboración conjunta entre ambas comunidades y que fue todo un placer que esperamos repetir. Y tan sólo un par de meses después llegaría La Mascarada, otro evento nacional organizado por Torrevieja Nocturna y La Esquina Amarilla con todo un hotel a nuestra disposición como campo de juego.

 

Paralelamente a todos nuestros eventos nacionales, Crónicas Nocturnas no ha dejado de crecer en cuanto a eventos locales. Muchas de nuestras ciudades más veteranas han representado al proyecto durante este 2017, como Alcalá Nocturno, Málaga Nocturna, Nómadas, León Nocturno, Sevilla Nocturna, Torrevieja Nocturna, Valencia Nocturna, Zamora Nocturna y Zaragoza Nocturna; a las que se han unido nuevos proyectos de crónicas y regresos muy esperados por todos nosotros como Barcelona Nocturna, Burgos Nocturno, Cáceres Nocturno, Guadalajara Nocturna, Igualada Nocturna, Madrid Nocturno, La Haya Nocturna y Talavera Nocturna. El 22 de Noviembre de 2014, Crónicas Nocturnas tenía sólo dos ciudades, en 2017 ya podemos decir que tenemos 17, dirigidas por casi 50 narradores para casi 400 jugadores. Y a la consolidación del proyecto a nivel nacional podemos añadir que pronto iremos estrechando lazos con nuestros amigos al otro lado del océano en México y Uruguay. Buena gente con la que tenemos muchas ganas de colaborar, que en este 2017 no han dejado de crecer y demostrar una gran fuerza.

 

Sin embargo, durante este año, Crónicas Nocturnas también ha dicho adiós a tres ciudades: Salamanca Nocturna, Parla Nocturna y Sant Celoni Nocturno. En un proyecto como este, cuantos más detalles se consensúan y definen, más probabilidades hay de que encontremos diferencias de opinión irreconciliables. Este hecho nos deja un sabor agridulce, agrio por despedirnos de nuestros antiguos compañeros, pero dulce porque significa que Crónicas Nocturnas cada vez deja más de ser un cajón de sastre creativo y poco a poco todos los vivos van unificando sus diferentes criterios, y eso solo puede hacer más sólido nuestro proyecto.

 

Si 2017 ha sido un gran año para Crónicas Nocturnas, trabajaremos para que este 2018 sea todavía más especial y lleno de contenidos: más eventos nacionales, más ciudades, más trama, y sobre todo, más comunidad. Estad atentos, pues pronto daremos más información sobre los proyectos en los que estamos trabajando. Os aseguramos que no os van a decepcionar.

Pero ahora toca despedir este año por todo lo grande, disfrutar de la familia y de estas fechas. ¡Os deseamos a todos felices fiestas!

El pasado 14 de octubre, Nosolorol Ediciones publicaba en su página web el gran anuncio que tanto deseábamos todos leer desde hace tiempo: la editorial española, encargada de devolvernos nuestro amado Mundo de Tinieblas, apoyaba públicamente Crónicas Nocturnas y todo el trabajo de revitalización de una comunidad que busca crear un Universo compartido. Pero muchos se preguntaban por aquel entonces: ¿en qué consiste este apoyo? Ha llegado el momento de desvelar algunas de esas claves que hacen de esta nueva aventura un escenario completamente seductor.

 

Los narradores de Crónicas Nocturnas, creadores de Rabia en Sevilla y Sevilla Nocturna, nos trean dos eventos relacionados de rol en vivo: uno basado en Aquelarre y otro basado en Vampiro la Mascarada, ambos relacionados en el tiempo. Os dejamos toda la información:

 

Vamos a crear un proyecto precioso, del que queremos que tú formes parte. Vamos a narrar una historia contada en dos partes, en dos épocas diferentes, aunque ambas forman parte de una misma historia. Un ReV que se dividirá en dos partes, ambas estarán llenas de cosas nuevas, tanto de ambientación como argumento.

 

¿Aquelarre y Vampiro la Mascarada? Quedate con nosotros. Empezamos:

La Conjura de San LorenzoEl sábado 10 de Septiembre nuestros narradores Piero Iver, Carlos Cueto, Funambulista Bajeczka y Luz Bel, dirigirán un rol en vivo en el Festival de Cine Fantástico de Costa del Sol de Málaga y en las Jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid, de forma simultánea. Las tramas de los dos vivos estarán relacionadas y el resultado lo decidirán entre los jugadores de ambos vivos. ¿Te lo vas a perder?

 

Cómo apuntarse en Málaga: https://www.facebook.com/162011937292059/photos/a.170008633159056.1073741828.162011937292059/632980026861912/?type=3&pnref=story

En Madrid no hay reserva de plaza, por lo que podréis apuntaros allí desde esa misma mañana. Podéis poneros en contacto con nosotros por mensaje privado para cualquier duda o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

cnDe un proyecto como éste es difícil definir una fecha de inicio, un aniversario. Podríamos decir que el proyecto se gestó cuando unos cuantos fans de Mundo de Tinieblas nos encontramos en el V20Mad. Podríamos decir que fue un tiempo después, cuando empezamos a tantear la idea de iniciar este proyecto. Pero al final decidimos que esta fecha sería nuestro aniversario moral, el momento en el que definimos el camino que queríamos seguir, el día en que sentimos que teníamos claro en qué nos queríamos convertir.

Durante este año hemos cometido errores y hemos dado algún que otro traspié. De todos los fallos hemos aprendido muchísimo y hoy creemos que somos un proyecto más maduro. También hemos tenido muchos aciertos, hemos conseguido muchas cosas de las que estamos orgullosos. Hemos iniciado crónicas de rol en vivo en provincias de toda España, iniciado a decenas de jugadores y divertido a centenares de jugadores. Hemos aportado nuestro pequeño granito de arena por toda España para que el rol sea visible, jugado y disfrutado.

En las próximas jornadas Tierra de Nadie que se celebrarán del 6 al 10 de agosto en Mollina (Málaga), algunos de nuestros organizadores de ReVs estarán presentes organizando diferentes actividades en ella, algunas relacionadas con Mundo de Tinieblas y otras no, ¡que no sólo de MdT vive la afición!

thump 2304242logo-para-fondo-negrEn primer lugar llevaremos una conferencia a cargo del equipo de Málaga Nocturna el viernes 7 de agosto a las 12 de la mañana. Nos contarán un montón de detalles interesantes acerca de la crónica que está a punto de iniciarse en la capital malagueña, también te podrás apuntar como voluntario o participante, preguntar cualquier duda que se te ocurra. Además, corre el rumor de que están preparando un vivo para el domingo, un oneshot, aunque todavía está en el aire.

vivomilenaria

Y también tendremos algunos rol en vivo. Por ejemplo el equipo de Cádiz Nocturno con su asociación Milenaria tienen preparado un vivo ambientado en MdT “Vampiro: Madrid Nocturno 1939”, que será una continuación de lo acontecido en la capital de España tres años antes que se jugó el año pasado en estas mismas jornadas, será el sábado 8 de agosto a las 22:00. El viernes 7 de agosto a las 18:00 podrás ser un mayordomo en el vivo “Cluedo: Premios ‘Plumero’ para Asistentes del Hogar”, será la primera “murder mystery party” en la que el asesino SEGURO que es el mayordomo. Un vivo ambientado en la película Kingsman llamado “Kingsman Agencia Secreta”, te convertirás en un elegante y sofisticado agente el viernes 7 de agosto a partir de las 22:30. horas antes. Dos talleres de teatro impartidos por el director de Indiscreto Teatro (grupo de teatro de la Universidad de Cádiz) uno el jueves 6 de agosto y otro el domingo 9 de agosto, ambos a las 17:30. Y unas macropartidas de Hombre Lobo de Castronegro para el jueves 6 de agosto a las 23:00. Estos chicos vienen con las pilas cargadas.

El Ministerio del Tiempo logo 1

Miembros del equipo de Crónicas Nocturnas de Talavera y Madrid llevarán un vivo ambientado en la exitosa serie de TVE “El ministerio del tiempo” donde podrás interpretar a uno de estos agentes en  “Ministerio del Tiempo: Tiempo de revuelta”. Será el jueves 6 de agosto a partir de las 22:00.

Esto es todo por el momento, sigan atentos porque en breve contaremos más detalles sobre todas estas cosas. Y….¡nos vemos en las TdN!

El pasado sábado 21 de febrero se celebró la primera sesión de “Madrid Nocturno“, que fue precedida de un preludio el día anterior. Ambas sesiones comprendieron entre tres y cuatro horas de roleo. El evento se jugó en elCentro Cultural Infanta Cristina de Pinto, gracias al ayuntamiento y en especial el concejal de cultura Francisco José García Pérez y a Juan Ángel Barajas, asesor técnico del equipo de gobierno, que pusieron a nuestra disposición el salón de actos y el museo histórico del centro, para una ambientación más inmersiva. En esta primera partida, contamos con la asistencia de 34 jugadores de todas partes de la comunidad, así como de otras regiones como Andalucía, Castilla y León, Valencia y Castilla La Mancha.

Como fondo argumental de esta primera partida, envuelta en la trama de Crónicas Nocturnas, la acción se ubicó en las catacumbas de la Catedral de la Almudena, donde los vampiros habían sido convocados por su Arzobispo,Medina Sidonia, para nombrar un nuevo Obispo para la Tríada de Madrid.

Con un pequeño ágape carmesí para los asistentes, los distintos eventos se fueron sucediendo en el salón y las cavernas del museo en una espiral de tensión hasta el descubrimiento de que la Obispo Edurne había sido asesinada por Antonio Vallejo, también Obispo de Madrid, que fue ejecutado sumarísimamente por uno de los miembros de su clan, para consternación de los miembros de su manada y rabia de los miembros que pedían su sangre para vengar a Edurne.

Tras las la finalización de la sesión y el intercambio de impresiones con los participantes, podemos decir que fue un gran comienzo para esta crónica de Madrid, en la que hemos contado con un nivel de jugadores altísimo y que junto a sus ánimos y consejos, nos anima a que el equipo de narradores mejore y en la próxima ocasión, estar a la altura de la macro-crónica de la que somos parte a nivel nacional, como una pequeña tesela parte de un precioso mosaico donde los jugadores, son el elemento fundamental y directores del rumbo que esta historia tome.

 


Madrid Nocturno. Fotografía: Alex Delgado.

El pasado sábado 7 de Febrero se celebró la primera sesión de "Torrevieja Nocturna", con una duración de 4 horas ininterrumpidas de roleo. El evento fue organizado por la asociación La Esquina Amarilla y envuelta en la trama de Crónicas Nocturnas, y por las impresiones de los jugadores tras la partida, sólo podemos calificarla de éxito, lo que nos ha hecho comenzar a trabajar en la continuación de dicha sesión. En esta ocasión, contamos con la presencia de 19 jugadores, siendo 3 los narradores para dirigir toda la velada.

Como fondo argumental de esa primera partida, nos encontrábamos en la Galería de Arte "Arena", donde teníamos una recepción convocada por el Príncipe de la ciudad. Allí, entre obras de arte traídas expresamente para la ocasión, su Majestad anunciaría las nuevas leyes que imperarían a partir de esa noche en la Torrevieja.

Distintos eventos fueron aderezando la velada, entre los que podríamos destacar la reunión de primogénitos o la concesión de residencia a vástagos extranjeros en la ciudad. Con las mejores sangres para disfrute de los personajes, la recepción terminó de manera abrupta por unas noticias que comunicaron de manera secreta al Príncipe y que desataron su furia, ausentándose de la reunión y dando por concluida la noche.

Queremos agradecer la presencia de todos los jugadores, así como el gran nivel de roleo que hubo durante toda la sesión. Vuestros comentarios positivos suponen una gran motivación para trabajar más y mejor en futuras partidas.

¿Te gustaría ser narrador pero no sabes cómo?. ¿Te gustaría ayudar y colaborar con el proyecto de alguna forma?. En Crónicas Nocturnas todo el mundo tiene su hueco, si te gusta escribir artículos de Mundo de Tinieblas, eres un manitas con el photoshop, entiendes de maquillaje, te gusta la fotografía, si quieres ser narrador (o árbitro) o simplemente te gustaría colaborar en que el proyecto continúe creciendo este es tu momento. ¡Contáctanos sin miedo!

Podéis enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o contactar a través de nuestro perfil de Facebook.

También aprovechamos para recordar que Crónicas Nocturnas es un proyecto muy joven, por lo que toda difusión en las Redes Sociales o de boca a boca, es crucial para expandir el movimiento. Si conoces a alguien que le gustaría jugar en alguno de nuestros vivos o que le pueda interesar el proyecto, agradecemos que le habléis de nosotros.

Página 1 de 3

Proximos Eventos

Sin eventos
Febrero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Patrocinadores

Todos los derechos reservados © 2014 Crónicas Nocturnas
Diseño y desarrollo web por Piero Sagi.


cronicas Options